- Avenida Juan de Arona
- Número 755, Piso 11
- Lima - Perú
Imagínese trabajar y vivir en una de las mejores ubicaciones de Guadalajara, capital del estado de Jalisco en México, sin preocuparse por muebles, electrodomésticos o servicios, y no tener buena conectividad a internet o hacer llamadas a un cliente, un amigo o incluso una emergencia.
Esta era la realidad de Greystar Stratto Américas un complejo de lujo – que trae el concepto de «rental-only», gestionado por profesionales que cuidan todos los detalles del arrendamiento, con todo lo mejor y más innovador para el mercado, y facilidad para quien no quiere perder el tiempo. El edificio está en una de las zonas más seguras y modernas de la ciudad, en la Avenida Américas, cerca del centro financiero de Guadalajara, con acceso a diferentes puntos de la ciudad.
Para ofrecer todas las experiencias a sus huéspedes y visitantes, el complejo Stratto Américas necesitaba una solución de infraestructura de telecomunicaciones adecuada y de alta calidad, ya que se dio cuenta de que no contaba con cobertura celular en los 12 pisos superiores que pertenecen a Greystar. Seguros de que tenían la tecnología adecuada para resolver este problema, QMC Telecom ofreció una solución única para Sistema activo de antena distribuida multioperador (DAS), que cubrió el 100% de la torre en menos de tres meses (de diciembre de 2020 a febrero de 2021).
Con 233 apartamentos de lujo – en los que se invirtieron 40 millones de dólares– también incluye zona de juegos, centro de negocios, piscina y jacuzzi, barbacoa, sports bar, gimnasio, restaurantes, rincón de lectura y zona de bienestar. El proyecto pertenece a la inmobiliaria estadounidense Greystar, que acumula una cartera de más de 713.000 viviendas en alquiler en todo el mundo, en 28 años de existencia.
de área cubierta
pisos
unidades
antenas
unidades remotas
sector
La complejidad del proyecto comenzó en la alineación de la implementación del modelo personalizado e integrado con la instalación del sistema DAS. Todo el proceso de negociación de la implementación del sistema en Greystar Stratto siguió todas las regulaciones, estándares y contratos en México, que incluyeron seguir altos estándares de calidad, ya sea en la adquisición de insumos a mano de obra especializada, como gerentes de proyecto y un equipo de ingenieros especializados y técnicos.
QMC Telecom, que opera hace 13 años en el segmento de neutral hosts, fue responsable de la planificación e instalación del sistema DAS Activo, un conjunto de elementos que distribuyen la fuente de señal de los operadores celulares a través de Unidades Remotas conectadas por Fibra Óptica, cercanas a las antenas de transmisión, repartidas en 20.500 m² de área cubierta del Greystar Stratto Américas. Esto permite que la conectividad llegue a huésped y visitante con calidad, a través de una infraestructura de 84 antenas insertadas en los 12 últimos pisos del edificio.
El equipo de monitoreo y operaciones de QMC siguió todo el proyecto de Greystar Stratto Américas; el equipo utiliza NOC (Network Operation Center) para asegurar que la infraestructura opere siempre en la mejor calidad y capacidad posibles, por medio de informes y dashboards, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. De haber cualquier problema identificado, el cliente también puede utilizarlo para activar el equipo de QMC y resolver la falla rápidamente.
«La conectividad móvil era una prioridad para nuestros residentes y un gran desafío para el proyecto; no queríamos comprometer la conectividad interna. La tecnología DAS le da a nuestro proyecto Stratto una mejora considerable en la señal celular en todas nuestras unidades residenciales. Sin la asociación y el modelo innovador de QMC, DAS estaría fuera de alcance», dijo Ricardo Amack, Country Leader de Greystar México.