- Avenida Juan de Arona
- Número 755, Piso 11
- Lima - Perú
Balneário Camboriú es una ciudad en el estado de Santa Catarina, a unos 80 km de la capital Florianópolis. Por sus paradisíacas playas y destino de muchas fiestas populares, el lugar es altamente atractivo para los turistas, nacionales y extranjeros, siendo uno de los principales destinos turísticos del sur de Brasil y Mercosur.
Algunos de los principales atractivos de la ciudad son:
El tradicional espectáculo de fuegos artificiales en la Playa Central de Balneario Camboriú atrae a turistas de todo el mundo, siendo el segundo más grande de Brasil (solo superado por el espectáculo de fuegos artificiales en Río de Janeiro). La Nochevieja de 2019 a 2020 tuvo más de 1 millón de personas reunidas en la orilla para ver un espectáculo de fuegos artificiales de 15 minutos. Todo fue perfecto para que la ciudad tuviera el giro más histórico de todos los tiempos, con una excepción: era necesario asegurar que los teléfonos funcionaran para todos estos turistas, permitiéndoles desear “Feliz Año Nuevo” a familiares y amigos a través de una llamada de voz, enviando mensajes o incluso publicando fotos de la fiesta en las redes sociales.
eventos en el año
La fiesta de Año Nuevo en Balneário la lleva a cabo la Secretaría de Turismo, y tiene un castillo de fuegos artificiales en Praia Central, un área 100% urbanizada, con la mejor infraestructura turística de la ciudad, con excelentes opciones de alojamiento y muchos bares, restaurantes, tiendas y centros comerciales.
El hermoso paisaje de la playa y su paseo marítimo de 6 km contrasta con los rascacielos de la calle. Los edificios muy altos, ubicados en la costa, no son la mejor opción para brindar cobertura en playas, paseos marítimos, restaurantes y tiendas comerciales. Además de la altura, otra característica de los edificios ubicados en el límite del Balneario Camboriú es el alto valor de alquiler.
Mirando este escenario donde tenemos una ciudad de altísimo potencial turístico, con el paseo marítimo como principal atractivo, miles de personas visitan las hermosas playas y buenos restaurantes, una región donde se ubican varios rascacielos de gran altura, la infraestructura que mejor se adapta a la instalación de redes móviles, que proporciona capacidad y calidad de señal, es lo que llamamos SLS – Street Level Solution.
Cuantas más estaciones de telefonía móvil tengamos, mejor será el nivel de señal en la región. Insertar nuevos puntos y cobertura significa incrementar la capacidad de la red, y la principal consecuencia es la mejora de la experiencia del usuario al navegar por la red.
El enfoque del proyecto fue brindar un servicio dedicado a la región costera donde se ubican las playas y los puntos comerciales más visitados (que tienen una gran cantidad de personas en períodos de temporada alta y baja), consistente en edificios de alto estándar y un comercio activo formado tiendas y restaurantes de referencia.
El primer paso para diseñar una solución de red móvil eficiente es conocer la arquitectura y urbanismo del lugar donde se quiere implementar la solución, así como comprender la dinámica social, conductual y económica de la región.
Otro dato crucial para desarrollar un proyecto eficiente es tener una comunicación constante con el operador, garantizando una relación cercana con el operador, una relación que QMC ha construido y cultivado a lo largo de los años.
Además de las cuestiones técnicas, un desafío importante para el proyecto fue el plazo fijado para su ejecución. Con el fin de atender mejor a sus usuarios durante la temporada navideña (pico del tráfico en la red), el operador fijó el 20 de diciembre como fecha límite para la entrega de la obra. Ante este desafío, QMC sumó esfuerzos poniendo sus mejores recursos técnicos trabajando a tiempo completo para satisfacer la demanda.
El SLS (Street Level Solutions) utiliza mobiliario urbano ya existente en la red de la ciudad, asegurando que su estética arquitectónica no se vea comprometida.
El proyecto fue extremadamente pionero: un único proveedor de infraestructura, QMC, asumió la responsabilidad total del proyecto (es decir, teníamos un proyecto turnkey), que fue 100% desarrollado e implementado por QMC, incluidas todas las licencias con el Ayuntamiento y Órganos competentes para cada punto de irradiación.
De esta forma conseguimos minimizar posibles fallos aportando mayor robustez al conjunto del sistema.
El sistema se entregó brindando cobertura a los usuarios, solo 60 días después de la contratación del proyecto. Podemos destacar las siguientes mejoras de red, inmediatamente después de la activación del sistema:
También cabe destacar otra característica inherente a los proyectos SLS de QMC: todos los nodos están preparados para evolucionar de generación de forma sencilla y rápida.
El sistema SLS se implementa con una infraestructura completa, con licencia completa. Otra ventaja del sistema SLS es que está preparado para el futuro, es decir, permite una migración rápida a 5G.
Planificamos, diseñamos e implementamos soluciones específicas para cada cliente. Queremos comprender su negocio y ver cómo podemos ayudarlo.
Nuestras soluciones siempre se preparan para el mañana.
Respiramos infraestructura de telecomunicaciones las 24 horas del día, todos los días. Conocemos nuestro mercado y podemos negociar con los representantes involucrados.
Por eso somos muy exigentes en términos de velocidad de respuesta y resolución de problemas.