Ampliado y rebautizado como São Paulo Expo, el antiguo migrantes Exhibition & Convention Center se ha convertido en uno de los lugares más buscados en todo Brasil para la realización de eventos y es uno de los centros de exposiciones más grandes y mejor estructurados de América Latina.
El espacio cuenta con ocho pabellones y un área interna de 100.000 metros cuadrados, modulables para atender el perfil de cada evento. Allí se celebran o se han celebrado grandes ferias y exposiciones, como Comic Con Experience, Futurecom, Agrishow, Boat Show y Salón Internacional del Automóvil, además de congresos, convenciones e incluso conciertos y espectáculos.
Desde su inauguración, en 2016, el espacio cuenta con un DAS Pasivo, que cubre las áreas de los pabellones uno y dos, sumando aproximadamente
77.000 metros cuadrados.
En 2018, para asistir a Futurecom – el evento más grande del sector de Telecomunicaciones, Tl e internet en América Latina – el proyecto experimentó una actualización pionera, con la instalación de un sistema MIMO 4×4 LTE-A para uso masivo, en ambientes indoor. Se conoce popularmente como 4,5G, en el que la transmisión de datos llega al usuario final a través de una agregación de operadores, lo que permite conseguir altas velocidades de carga y descarga y una experiencia diferenciada. En el momento del proyecto, además de todo el diseño de RF indoor, OMC también actuó como asesor de los operadores en la definición de la mejor configuración de backhaul para el sistema, con el fin de garantizar el mejor rendimiento posible, sin cuellos de botella en el rendimiento durante todo el proceso y en toda su ruta: desde la red core móvil hasta el núcleo. El resultado fue fantástico, como afirmó el director de Futurecom, Sr.
Hermano do Amaral:
Estimado André, muchas gracias por otra importante participación suya y de QMC en nuestro Futurecom.
¡Sabes que uno de los puntos fundamentales en la decisión de trasladar Futurecom a SP Expo fue el tema de la cobertura de internet y QMC puso fin a esta pesadilla de todas las ferias!
¡Felicidades y gracias!