Chapultepec Uno

PROYECTO PIONERO INICIA NUEVA ERA DE CONECTIVIDAD INDOOR

Uno de los puntos turísticos más visitados de la Ciudad del Mexico es la amplia Avenida Paseo de La Reforma, que alberga uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Monumento a la Independencia – también llamado Angel de la Independencia o, simplemente, El Angel. La obra presenta a Vitória Alada (personaje de la mitología romana), con una corona de laurel y una cadena de tres eslabones rota, en lo alto de una columna de 46 metros. Fue erigido para conmemorar el centenario de la Independencia de México en 1910.
Además de la hermosa obra de arte, la avenida, de más de doce kilómetros de longitud, alberga hoteles, restaurantes y algunos de los edificios más altos e imponentes del país. Entre ellos, Chapultepec Uno.
El proyecto es resultado de una inversión de más de 400 millones de dólares y cuenta con la infraestructura más moderna y lujosa dentro de sus 241 metros de altura. Las 58 plantas y 97.000 metros cuadrados de superficie albergan oficinas, residencias, helipuerto, aparcamiento subterráneo, sky lounge y un hotel, gestionado por el grupo Ritz-Carlton.
Su audaz arquitectura aporta mucho más que belleza. Chapultepec Uno es un edificio AAA, que cuenta con certificación ambiental LEED y tecnología de punta. Su estacionamiento, por ejemplo, es completamente robotizado, lo que lo convierte en una de las atracciones más curiosas del edificio. Los vehículos se estacionan en cabinas, que cuentan con plataformas que los trasladan a las plazas de estacionamiento. A la salida se solicita el vehículo mediante un código y las mismas plataformas automatizadas lo recogen y lo entregan al conductor.
Chapultepec Uno 1 QMC Telecom

PROYECTO INTEGRADO EN EL CONCEPTO DEL EDIFICIO

Por su grandeza y relevancia, Chapultepec Uno nació conectado. El desarrollador hizo posible implementar el proyecto de infraestructura DAS indoor junto con el proyecto. De esta forma, desde la concepción del edificio se planificaron todos los espacios necesarios, disposición de antenas y recorridos de cableado, evitando interferencias con otras instalaciones.
El proyecto es un ejemplo de eficiencia en la conectividad. Hay 319 antenas distribuidas entre losas de piso y sótano, dando servicio tanto a áreas corporativas como residenciales. Para integrarse discretamente en la arquitectura del edificio, las antenas tienen siluetas esbeltas y están fijadas a plafones redondos. Recientemente adquirieron un nuevo aspecto: se insertaron en estructuras similares a luminarias, especialmente diseñadas para no causar interferencias en la radiación de la señal.

FLEXIBILIDAD PARA AFRONTAR NUEVAS CONFIGURACIONES

Las empresas alojadas en el edificio realizan cambios constantemente en los espacios que ocupan. Nuevos inquilinos y propietarios adaptan sus espacios cuando se mudan y otros las modernizan tras algunos anos de uso, sobre todo tras la nueva dinámica de trabajo impuesta por la pandemia de Covid-19.
Los cambios en las configuraciones del espacio a veces terminan interfiriendo con la propagación de la señal, creando posibles áreas de sombra o redundancia. El proyecto, sin embargo, ya anticipó esta dinámica. Las antenas tienen flexibilidad de reubicación y se puede cambiar su distribución rápidamente y con un impacto mínimo. Por lo tanto, el sistema se actualiza constantemente para mantener excelentes niveles de cobertura.

REFERENCIA EN RASCACIELOS EN MÉXICO

QMC es pionero en sistemas indoor para grandes edificios en toda Latinoamérica, y también es responsable de la operación neutral host del primer sistema DAS en un rascacielos del país, la Torre Mayor, vecina de Chapultepec Uno, construido en 2012.
Este proyecto allanó el camino para una nueva era de conectividad indoor. En 2016, el sistema se implementó en Torre Koi, el edificio más alto de México, en la vibrante ciudad de Monterrey. En 2021, dos rascacielos más recibieron el sistema: el propio Chapultepec Uno y Greystar Stratto Americas – en la histórica ciudad de Guadalajara.

RESUMEN TÉCNICO

¿Por qué instalar su DAS con QMC?

No tenemos soluciones que vengan en una caja

Planificamos, diseñamos e implementamos soluciones específicas para cada cliente. Queremos comprender su negocio y ver cómo podemos ayudarlo.

Tenemos ambos pies en el futuro

Nuestras soluciones siempre se preparan para el mañana.

Somos verdaderos expertos

Respiramos infraestructura de telecomunicaciones las 24 horas del día, todos los días. Conocemos nuestro mercado y podemos negociar con los representantes involucrados.

Estamos obsesionados con ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes

Por eso somos muy exigentes en términos de velocidad de respuesta y resolución de problemas.