Case Torre Koi

Proporcionando cobertura celular completa desde el día uno

Torre Koi: el edificio más alto de México

Con 280 metros de altura, la Torre KOI es uno de los edificios más altos de América Latina. El edificio es un rascacielos de uso mixto de 64 pisos ubicado en San Pedro Garza García, Monterrey – México, y ofrece oficinas premium y espacio residencial de lujo. Los inquilinos del corporativo incluyen las oficinas de Banorte e IOS.

El edificio de 64 pisos tiene 27 pisos con 40.000 m2 de oficinas, además de 218 departamentos y 18 penthouses en los pisos residenciales. Con espacios que van desde los 130 hasta los 830m², la Torre KOI, parte del complejo VAO, ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, incluyendo el Cerro de la Silla, Sierra Madre y el Cerro de las Mitras. Las comodidades incluyen una piscina infinita, bar, sauna, sala privada y más. El proyecto obtuvo la certificación LEED BD + C Silver en mayo de 2018.

Para construir los cimientos de la Torre Koi, fue necesario el suministro más grande de concreto para un edificio en México hasta ese momento. Esto requirió un bombeo continuo de concreto durante 48 horas.

Como símbolo de orgullo para los regiomontanos, la Torre Koi desde el principio sabía que necesitaba brindar servicios de primer nivel a sus inquilinos, y eso incluye cobertura celular para todo el complejo: con la premisa de ofrecer un servicio completo desde el primer día, el sitio buscó instalar un sistema DAS en paralelo con la construcción del edificio, lo que garantizó la cobertura para los primeros inquilinos, mientras se completaban las lujosas instalaciones y acabados.

AAA

LEED silver energy efficiency

160mil

m2 de superficie cubierta

64

pisos

900mil

visitantes estimados mensuais

40mil

m2 oficinas

218

departamentos

18

áticos

441

antenas

6

sectores

20

unidades remotas

SISO

active DAS

Construir un edificio desde cero: el desafío de crear un enorme sistema de infraestructura

La Torre Koi tenía la mayor parte de sus edificios de oficinas dedicados al Banco Banorte. Como un ícono tan ambicioso e icónico para la ciudad de Monterrey y su gente, este edificio súper alto prometió a los otros residentes sofisticados del complejo que estaban comprometidos a garantizar la cobertura celular para toda la torre, no solo el banco.

¿Imagínate pagar millones por un espacio en la Torre Koi y no poder llamar a tu familia? El edificio encontró esto inaceptable, al igual que QMC: cuando el edificio aún estaba en construcción, la Torre KOI se asoció con nosotros y diseñamos e instalamos un sistema DAS activo de múltiples operadores que cubría el 100% del edificio.

Primero: el diseño de la solución

El principal desafío de este proyecto fue alinear las fases de construcción del edificio con la implementación del sistema DAS, así como la complejidad del diseño del sistema, para cubrir todas las áreas privadas y comunes de un edificio de 64 pisos. Con el fin de brindar un servicio de primera calidad desde el primer día, el desarrollador buscó instalar un sistema DAS bajo un modelo integrado, asegurando así la cobertura para los primeros inquilinos y permitiendo también la finalización de las instalaciones de lujo.

Esto nos dio la oportunidad de comenzar a construir nuestro sistema justo después de que se terminaran las instalaciones de obra civil y antes de que se cerraran los plafones. En este momento tan específico, se estaba implementando parte de la infraestructura de TI. Esto facilita la implementación debido a que, por ejemplo, no necesitamos hacer instalaciones arriba de plafones después de que fueran terminados. Esto requirió mucha alineación con otros equipos, para evitar interferencias entre los diferentes trabajos.

Otro desafío importante para este proyecto fue la preocupación del equipo de arquitectos en cuanto a la estética del edificio, entre otras cosas porque estábamos diseñando para dos áreas e inquilinos diferentes (residencial y corporativo). Nuestro equipo hizo todo lo posible para satisfacer las necesidades e instalar las antenas con un impacto mínimo en el diseño general del complejo.

Un proyecto único, como Torre Koi

El sistema QMC en la Torre Koi es un DAS Activo, es decir, un conjunto de elementos que distribuyen la fuente de señal de los operadores móviles a través de Unidades Remotas conectadas por Fibra Óptica. Esto permite que la señal esté más cerca del usuario final con la cantidad exacta de potencia a través de una infraestructura horizontal de más de 450 antenas en diferentes áreas como: oficinas, viviendas, comodidades y estacionamientos, con un total de más de 160.000 m².

La ejecución de un proyecto de esta dimensión implica seguir los más altos estándares de calidad, desde la adquisición de materiales hasta mano de obra especializada, en colaboración con la gestión del proyecto y un equipo de ingenieros cualificados. Todos estos factores permiten un excelente resultado final.

Resultado: conexión perfecta para todos los inquilinos

Una vez finalizado el sistema, todas las áreas fueron examinadas por el equipo de QMC mediante una prueba de Walk Test en colaboración con los operadores, para asegurar que la señal y los niveles de calidad estuvieran en los niveles acordados. El sistema DAS se ha optimizado para garantizar la continuidad de las llamadas telefónicas y el rendimiento a niveles óptimos. QMC aseguró todos los KPI en las diversas áreas de la Torre Koi.

La relación de QMC con Koi Tower no se limita a la optimización: nuestro equipo de Operación y Mantenimiento tiene un NOC para monitorear el sistema las 24 horas del día, los 7 días de la semana; y a través de un mantenimiento preventivo periódico, garantizamos la calidad del sistema y que todos los elementos se encuentran en excelentes condiciones durante toda la vida útil del sistema.

La relación con la Koi Tower no termina con la optimización del sistema: nuestro equipo de Operación y Mantenimiento cuenta con un NOC para monitorear el sistema las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y revisa periódicamente la instalación para asegurar que todos los elementos están en óptimas condiciones durante la vida útil del sistema.

¿Por qué instalar su DAS con QMC?

No tenemos soluciones que vengan en una caja

Planificamos, diseñamos e implementamos soluciones específicas para cada cliente. Queremos comprender su negocio y ver cómo podemos ayudarlo.

Tenemos ambos pies en el futuro

Nuestras soluciones siempre se preparan para el mañana.

Somos verdaderos expertos

Respiramos infraestructura de telecomunicaciones las 24 horas del día, todos los días. Conocemos nuestro mercado y podemos negociar con los representantes involucrados.

Estamos obsesionados con ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes

Por eso somos muy exigentes en términos de velocidad de respuesta y resolución de problemas.

Ver otros casos

Viva Barranquilla y QMC

Mejorando la experiencia de compra del cliente, trayendo más conectividad a su tienda

São Paulo Expo y QMC

Cobertura interior para el principal destino de eventos en América Latina