Atender a sus pacientes de forma única, con comodidad, seguridad y alta tecnología son valores destacados del hospital Vila Nova Star de la Rede D’or ubicado en São Paulo.
Aportando un concepto de servicio premium que incluye sus 89 camas de hospital en sofisticadas y armoniosas habitaciones, 38 de las cuales para cuidados intensivos, con un hotel de lujo considerado “seis estrellas”, todo el emprendimiento cuenta con obras del artista rutaka Toyota, simbolizando infinitas posibilidades de superación, a través de la integración de la tecnología con la fuerza humana.
En un emprendimiento tan centrado en valorar a sus pacientes y acompañantes no podía faltar la señal de la red móvil. En el lugar donde circulan políticos, músicos, actores e influencers en general, no había señal de celular en muchos ambientes.
Para brindar una cobertura del 100% a los 16 pisos y sótanos de Vila Nova
Star, se instaló un sistema DAS Activo. El proyecto se llevó a cabo en 2022 luego de algunas hospitalizaciones del entonces Presidente de la República, ya que el flujo de personas al hospital aumentó significativamente debido a la delegación de asesores, familiares y prensa en el lugar.
Esta necesidad de una comunicación perfecta fue el impulso para que el proyecto fuera un éxito y tardó poco más de tres meses en implementarse.
La solicitud de los operadores fue la base del estudio de ingeniería para el desarrollo del sistema, que implicó un proceso de instalación complejo y desafiante. Complejo, porque se trata de un hospital que requiere estrictos protocolos y certificados para garantizar la salud y seguridad de todos; y desafiante, en términos de planificación detallada en relación al acceso, atención y cronogramas de realización de los trabajos.