- Avenida Juan de Arona
- Número 755, Piso 11
- Lima - Perú
Las telecomunicaciones y el sector salud van de la mano. Con el avance de la tecnología y las necesidades de la ciudadanía, es necesario invertir en soluciones. El sistema de cobertura DAS en el hospital es la mejor manera de solucionar problemas de conexión y un buen ejemplo de ello es el caso del Hospital Perinatal Barra.
Ubicado en Río de Janeiro, Perinatal Barra es un hospital de referencia en maternidad. Como varios bebés llegan al mismo tiempo, ¡imagínese la congestión de la red cuando los padres y tutores envían fotos del nuevo miembro de la familia en el grupo! El hospital necesitaba un mayor apoyo de conexión para promover el confort y la tranquilidad en un momento único y especial.
Y por qué usar el sistema DAS en el hospital? Porque DAS es una solución indoor, que se conecta a la red de los operadores a través de pequeñas antenas esparcidas por el sitio y lleva una señal de calidad en todo el espacio de cobertura.
Es el sistema más adecuado para hospitales, ya que no daña la salud con la radiación y no interfiere con las operaciones y los equipos médicos. Este sistema de antena distribuida, de ahí el nombre DAS, del inglés Distributed Antenna System), está diseñado para ofrecer cobertura de señal de calidad específicamente en ambientes cerrados y supera las barreras físicas de muros y puertas reforzadas.
Se estudia cada ubicación para que el equipo pueda ofrecer la solución que mejor se adapte a esas necesidades. Y con el hospital no sería diferente: además de la conexión, habría que pensar en temas más delicados, como interferencias en equipos médicos y riesgos para embarazadas y recién nacidos.
El espacio es amplio y tiene un intenso flujo de personas, 18 mil m² y más de 475 mil visitas al año. Además, la estructura del hospital está preparada para contener la dispersión de agentes contaminantes; tiene sectores separados, paredes espesas y un sistema cortafuegos que dificulta la propagación de la señal.
Para el caso de Perinatal, la solución elegida fue la DAS activo, que permite que la señal llegue a todos los pisos y habitaciones del hospital con bajos niveles de radiación y satisface las necesidades del público sensible. Es importante enfatizar que el teléfono celular no es dañino para la salud.
Se pudo implantar el DAS en el hospital de forma silenciosa y silenciosa y respetar las exigencias del entorno. Al final del proceso, los pacientes y empleados disfrutaron de una cobertura del 100%, proporcionada por 126 antenas y seis unidades remotas.
Naturalmente, los hospitales necesitan cobertura de señal para ofrecer una buena experiencia de usuario, pero no es solo eso: la tecnología y la calidad de conexión permiten diagnósticos más rápidos, seguimiento de pacientes, acceso a historias clínicas de forma práctica y notificaciones electrónicas, entre muchos otros beneficios.
En 2017, se utilizaron conexiones para rastrear la salud del 53% de los pacientes en todo el mundo; se pronostica que el número aumentará al 99% en 2022, según una encuesta realizada por Zebra Research.
Otra ventaja es la reducción de errores; al contar con un sistema de conexión, es posible reducir las fallas de comunicación en la atención al paciente hasta en un 70%, además de reducir los errores en la identificación de la toma de muestras y en la administración de medicamentos.
Invierta en cobertura DAS en el hospital y optimizar el flujo de trabajo y la satisfacción del paciente. Para saber más, póngase en contacto.